Skip to content

Un aspecto importante en el contexto empresarial son las operaciones de reestructuración, tales como las fusiones o escisiones de todo tipo de sociedades, así como de negocios, activos o unidades productivas.

El planteamiento de estas operaciones puede venir motivado por muchos factores, como lo son la unión de sinergias, los acuerdos de separación de socios, las planificaciones asociadas a relevos generacionales en empresas familiares, etc.

Y en este sentido, un aspecto de vital importancia en la planificación y ejecución legal de este tipo de operaciones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo como entre sociedades independientes, es el asesoramiento a compradores, vendedores y/o a las propias sociedades intervinientes, con la finalidad de detectar las necesidades perseguidas. De esta manera, se realiza un exhaustivo examen de las propuestas transmitidas y se plantean nuevas alternativas y soluciones en los procesos de negociación, buscando la menor carga tributaria asociada a las operaciones proyectadas.

Conjuntamente al conocimiento y experiencia, colaboramos en los procesos de negociación bilateral o multilateral, asesorando en los aspectos fiscales y procedimentales necesarios para el debido desarrollo de dicho proceso.

¿Necesitas Asesoramiento?

Volver arriba